(CON TU MENTE a dúo)  Disfrutar la vida  En pareja

La rutina puede terminar con los sueños e ilusiones de una pareja. Sin importar el tiempo que lleven juntos, puede aparecer en cualquier momento.
 
Para revitalizar la relación y evitar que se termine o golpee con una serie de altibajos, es importante volver al origen y sor- prender al otro con detalles emotivos y demostraciones de afecto.
 
Fomentar el sentido del humor, crear nuevos rituales y practicar actividades distintas, son acciones con las que se puede comenzar a combatir la monotonía.
 
“Cuando se ama a una persona, es importante demostrarlo. El vínculo se fortalece si se manifiesta respeto, se trabaja en la comunicación y se comparten actividades y gustos que permitan revitalizar la relación, compartiendo también espacios sociales, familiares y de ocio”, señala la psicóloga Isabel Castrillón.
 
A veces los seres humanos tienden a culpar a su pareja, si se presentan problemáticas relacionadas con el tedio y la monotonía. Es importante reconocer que estos hechos dependen de los dos y que es responsabilidad de ambos sostener la relación.
 
 
TRABAJO EN EQUIPO
Por eso, una buena comunicación permite evitar desacuerdos y consolidar una perspectiva de aceptación con la que se logra el reconocimiento de espacios particulares y libertades individuales.
 
Una pareja que dialoga, elige, escucha y comprende, enfrenta
 
mejor los episodios de monotonía y encuentra soluciones de una forma más rápida y precisa.
 
La forma de intercambiar información de una pareja, su capacidad para discutir con diplomacia y la facilidad para comprender a los demás, son aspectos que también se pueden ajustar para salvar la relación.
 
Para Castrillón, aprender a hacer algo juntos es un mecanismo que ayuda en gran medida a enfrentar la monotonía. Es una oportunidad para demostrarle al otro cuánto se ama y hasta dónde se puede llegar por su felicidad.
 
Además, es un espacio para compartir y redescubrir capacidades y emociones. Es una forma de aprender en pareja y construir perspectivas de vida con un aire renovado. Por otro lado, el sexo no debe ser un simple tabú o un asunto homogéneo. Para recobrar la energía de la relación, se deben consolidar acuerdos según gustos y perspectivas de vida, para finalmente trabajar fuerte en la generación de confianza en el otro. El erotismo y la sensualidad son fieles aliados de momentos únicos en pareja. No es una opción ponerse límites o minimizarse por vergüenza.
 
Una relación sin comunicación ni detalles no va por un buen camino.  Para recuperarla, es necesario demostrarle al otro por qué es único, por qué vale la pena continuar.
 
Basta con buscar alternativas para salvar la relación y darle un aire renovado. No es algo sencillo. Es cuestión de trabajar en pareja y darlo todo por compren- der y corresponderle al otro.
 

ETAPAS DE LAS RELACIONES AMOROSAS

 

Fuente: Revista Salud Coomeva.

Comparte esta publicación