Una líder cooperativista colombiana ha sido reelegida presidenta del Comité Mundial de Equidad de Género del organismo internacional. Se trata de la abogada María Eugenia Pérez Zea, actual presidenta del Consejo de Administración de la Cooperativa Coomeva en Colombia y de la Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop.

La elección se llevó a cabo por los miembros de la Asamblea de este Comité, el 11 de octubre de 2016, en el marco de la Tercera Cumbre Internacional de Cooperativas que se realizó en Quebec, Canadá. 

Desde 2011 la doctora Pérez Zea ocupa la presidencia del Comité Mundial de Equidad de Género de la ACI  y gracias a su destacado desempeño fue reelegida en esta ocasión para un nuevo periodo de cuatro años. 

Gracias a su trayectoria y a su compromiso con el logro de la igualdad de derechos y la equidad de géneros en el mundo, la dirigente cooperativa colombiana estará al frente de este Comité de la ACI por cuatro años más.

Prioridades para alcanzar la equidad

La doctora Pérez Zea preside el Comité Mundial de Equidad de Género desde 2011. Su prioridad al continuar en este cargo será volcar toda la capacidad del movimiento cooperativo mundial en promover para las mujeres y las niñas condiciones equitativas de acceso a la educación y a la salud, al trabajo digno y decente, a eliminar todas las formas de trabajo y explotación de las niñas y menores; así como en vincular a los hombres en el esfuerzo por la equidad de género y en el logro de un desarrollo sostenible con equidad.

La doctora María Eugenia Pérez ratificó su compromiso para seguir representando y trabajando “por y con” las mujeres y los hombres, en favor del desarrollo sostenible y de una sociedad equitativa que guíe hacia una verdadera transformación del mundo.


María Eugenia Pérez Zea
Es abogada, especialista en Evaluación Socioeconómica de Proyectos y Derecho Administrativo, experta en Derecho Cooperativo y en Análisis de Equidad de Género.  Ha sido líder cooperativista en Coomeva durante 18 años y desde 2010 ocupa la Presidencia del Consejo de Administración de la Cooperativa. Es también presidenta del Consejo de Administración de la Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop.

 

Comparte esta publicación