
Rosmery es la directora de la Corporación Calor de Hogar, ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, Municipio de Bello, departamento de Antioquia. Es asociada de Coomeva Cooperativa desde 2003.
| Rosmery creó su empresa, una organización sin ánimo de lucro, en 1997, para atender a la necesidad de un grupo de adultos mayores de su población en situación de abandono. Su trayectoria trabajando con estas personas y con habitantes de la calle la han llevado a ser reconocida por su persistencia, compromiso y dedicación. |
A través de su Corporación Rosmery genera 49 empleos directos. La Corporación brinda atención integral a través de hogar permanente para personas mayores en situación de calle o abandono, personas adoptadas y asumidas por la institución, además de hogar de paso para personas en situación de emergencia. Cuenta con dos programas de extensión a la comunidad, donde se atienden gratuitamente a adultos mayores, en modalidad de Club de Vida y a niños en el Semillero Gerontológico.
En la actualidad tiene bajo su responsabilidad 150 adultos mayores en situación de calle y otros 150 jóvenes a quienes les brinda acompañamiento, actividades educativas y lúdico-culturales.
Rosmery combina su vida de empresaria con la de esposa y mamá. Tiene una hija de 9 años y comparte su vida con su familia y con sus “viejos”, como ella les llama. Sus principales características, según lo expresa, son solidaridad, honestidad, entrega y amor.