Rosmery Ortíz Castro
Directora Ejecutiva Corporación Calor de Hogar
Ganadora Galardón Coomeva a la Mujer Emprendedora 2011
 



Rosmery es la directora de la Corporación Calor de Hogar, ubicada en el corregimiento de San Cristóbal, Municipio de Bello, departamento de Antioquia. Es asociada de Coomeva Cooperativa desde 2003.

Rosmery creó su empresa, una organización sin ánimo de lucro, en 1997, para atender a la necesidad de un grupo de adultos mayores de su población en situación de abandono. Su trayectoria trabajando con estas personas y con habitantes de la calle la han llevado a ser reconocida por su persistencia, compromiso y dedicación.

A través de su Corporación Rosmery genera 49 empleos directos. La Corporación brinda atención integral a través de hogar permanente para personas mayores en situación de calle o abandono, personas adoptadas y asumidas por la institución, además de hogar de paso para personas en situación de emergencia. Cuenta con dos programas de extensión a la comunidad, donde se atienden gratuitamente a adultos mayores, en modalidad de Club de Vida y a niños en el Semillero Gerontológico.

En la actualidad tiene bajo su responsabilidad 150 adultos mayores en situación de calle y otros 150 jóvenes a quienes les brinda acompañamiento, actividades educativas y lúdico-culturales.

Rosmery combina su vida de empresaria con la de esposa y mamá.  Tiene una hija de 9 años y comparte su vida con su familia y con sus “viejos”, como ella les llama. Sus principales características, según lo expresa, son solidaridad, honestidad, entrega y amor.

Volver

Comparte esta publicación