Laura Restrepo Casabianca
(Colombia, 1950) Ganadora del Premio Alfaguara 2004 y del Premio Grinzane Cavour, 2006, a la mejor novela extranjera publicada en Italia

Se ha desempeñado como profesora universitaria, escritora, periodista y militante política. En 1983 fue elegida por el gobierno colombiano para formar parte de la comisión que debía negociar con el movimiento rebelde M-19. En esta experiencia se basó para preparar y dar a conocer tres años después el reportaje Historia de un entusiasmo, tras cuya publicación recibió amenazas de muerte y tuvo que exiliarse en México y España.

Años más tarde, 1997, en la Feria Internacional del Libro, en Guadalajara, México, se hizo merecedora del Premio Sor Juana Inés de la Cruz, gracias a su novela: Dulce compañía. Un año después recibió el Prix France Culture que se entrega a la más sobresaliente obra extranjera de este género divulgada en Francia.

En 2003, los estudiantes del Liceo de Santiago de Compostela le otorgaron el Premio Arzobispo Juan Sanclemente, y en 2004 gana el Premio Alfaguara de Novela por su obra Delirio. En 2009 publica la novela Demasiados héroes.


Foto: http://interactuandoconloslibros.blogspot.com/2014/09/laura-restrepo-casabianca-bogota-1950.html

Volver
 

Comparte esta publicación