Isabel Allende
La escritora viva de lengua española más leída del mundo

Es considera por muchos como la escritora viva de lengua española más leída del mundo. Su nombre se relacionada con Best Sellers; el tiraje de sus libros llega a 57 millones de ejemplares y es leída en 35 idiomas.

Aunque es de nacionalidad chilena, nació en Lima, Perú, el 2 de agosto de 1942, cuando su padre estaba en una misión diplomática en ese país. Vivió 13 años en Venezuela,  lugar al que llegó con su familia como exiliados por causa de la dictadura que se instauraba en su nación.

Actualmente es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras desde 2004 y en 2010 le fue otorgado el Premio Nacional de Literatura de su país.

Sus primeras novelas publicadas fueron La Casa de los espíritus, 1982, y  De amor y de sombra, ambas con una magnífica acogida entre el público y llevada al cine y al teatro. En 1994 publica Paula, recordando a su fallecida hija. Entre sus obras también se destacan Eva Luna, El plan infinito, Afrodita, Hija de la fortuna, Retrato en Sepia y la Ciudad de las bestias. En el año 2011 ganó el Premio Hans Christian Andersen que se entrega cada año, desde 2010, en Odense, Dinamarca.

Foto: EFE - Tomada de: http://www.emol.com/noticias/magazine/2012/02/29/528535/la-obra-de-isabel-allende-desde-hoy-en-formato-digital.html

Volver
 

Comparte esta publicación