MUJERES EN LA POLÍTICA

 
Indira Gandhi
 
Primera ministra de la India entre 1966-1977. Fue la principal líder política del Tercer Mundo en el siglo XX. Pionera del ingreso de la mujer en el escenario del máximo poder gubernamental. Nació en 1917 y fue bautizada con el nombre de la diosa hindú de la fortuna. Recibió una cuidadosa educación y comenzó muy joven su difícil carrera política. Fue una estratega y pensadora política brillante. Ocupó una posición muy elevada en una sociedad muy patriarcal. Fue asesinada en 1984 por miembros de su guardia personal.
 
 
Margaret Hilda Thatcher
 
Fue la primera mujer ministra de Gran Bretaña entre 1979 y 1990. Química y abogada. Su firmeza para dirigir los asuntos de Estado, su estricto dominio sobre los ministros de su gabinete y su fuerte política monetarista le valieron el sobrenombre de La Dama de hierro. Defendió la posesión inglesa sobre las Malvinas. Fue el jefe del ejecutivo que más tiempo ha estado en el cargo en los últimos 150 años. Falleció en 2013 a los 87 años, tras un ataque de apoplejía.
 
 
Isabel II
 
Isabel II del Reino Unido de la Gran Bretaña. Elizabeth Alexandra Mary Windsor, hija de Jorge VI e Isabel. Es la reina actual del Reino Unido y soberana de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth). Proveniente de la familia Windsor, fue coronada en 1953. Es la monarca que más ha permanecido en el trono, con 60 años de mandato.
 


Volver
 

 

Comparte esta publicación