Elección de Representantes a Juntas Zonales 2018 / 2021

Este es un espacio y una oportunidad que tienen los asociados de participar como gestores de Coomeva, haciendo uso de su derecho a elegir a los asociados que los representarán en la Junta Zonal. 
Es también la ocasión para que los asociados aspirantes a participar en los procesos misionales de la Dirigencia de Coomeva, se postulen como candidatos y conformen las planchas en sus zonas para ser elegidos como representantes de la Junta Zonal.

 

 

¿Qué es una Junta Zonal?
La Junta Zonal está conformada por veinte asociados, elegidos democráticamente para representar a los asociados de la zona y desarrollar visiones compartidas para la solución de problemas y necesidades de la zona donde pertenecen. 
 
Hacen parte de la Junta Zonal, por derecho propio, el delegado o los delegados elegidos, que pertenecen a la zona.
 
Tienen en su ámbito, las funciones previstas para la Asamblea General y para la Junta Regional, enmarcadas dentro de las políticas, planes y programas de carácter nacional definidos por la Asamblea General y el Consejo de Administración.
 
La Junta Zonal se realiza ordinariamente una vez al año, dentro de los tres primeros meses del año, por convocatoria del Comité Zonal de Administración. Las reuniones extraordinarias se harán cuando las consideren necesarias o convenientes el Consejo de Administración, el Comité Regional o los órganos de Vigilancia y Control de nivel Nacional, Regional o el Comité Zonal.
 
 
¿Quién es un Representante de Junta Zonal?
Es el asociado hábil que se inscribe como aspirante a representante en planchas que se conforman con otros aspirantes de la zona y que son elegidos por los asociados de la respectiva zona para que los representen en la Junta Zonal. 
 
Hace parte también de la Junta Zonal, por derecho propio,  el delegado o delegados elegidos de la zona.
 
Los representantes son elegidos para periodos de tres años.
 
 
¿Por qué es importante participar en las Elecciones de Representantes?
Porque son los asociados de las zonas quienes deben afrontar los dilemas propios de crecimiento y mantenimiento de Coomeva. En la medida en que los asociados de la base participan en la autogestión de la cooperativa, se logra compartir el compromiso y la libertad de actuar, poniendo a prueba las propias ideas y asumiendo la responsabilidad de los resultados.
 
Las cooperativas como Coomeva, se gestionan a partir de la participación oportuna de sus dueños, participación que se traduce también en elegir a quienes los representan en las instancias donde se delibera, se toman decisiones y se promueve la oportunidad de presentar las propuestas de mejora y solución a las necesidades de los asociados de la zona.
 
Solo en las Cooperativas, tenemos la oportunidad, como seres humanos, de participar activamente en la solución de nuestras necesidades comunes. Esa es parte de la naturaleza del cooperativismo, generar una empresa que al administrarla democráticamente, nos permite generar valor para quienes la conformamos.
 
Reflexiona, como asociado de Coomeva en tu zona, sobre la responsabilidad que tienes en la decisión de participar eligiendo o siendo elegido en las Elecciones de Representantes a Junta Zonal. Prepárate. 

 

 

Comparte esta publicación