Fondo de Recreación


La recreación es un derecho fundamental del ser humano según la Constitución Nacional de 1991. Mientras que en los países desarrollados se destina en promedio el 26% del ingreso familiar en recreación (vacaciones, turismo, cultura, arte, deporte, viajes, etc.), en nuestro país se destina tan solo el 11% del ingreso.

De este 11%, el 7% lo consumen los estratos 1 y 2, dado que el Estado a creado en ellos la cultura de la recreación a través de las Cajas de Compensación y las Corporaciones de Recreación Popular. El otro 3% lo consumen los estratos 5 y 6 que tienen acceso a clubes sociales y la clase media que se ubica en estratos 3, 4 y parte del 5, escasamente aplica el 1% de sus ingresos a la recreación y es en este segmento en donde se ubica el 90% de los asociados a la Cooperativa.

Lo anterior nos muestra claramente la orientación en la que se ha venido trabajando desde Coomeva Recreación y Cultura, proporcionando convenios, eventos y espacios en los que los asociados y sus familias puedan satisfacer el derecho fundamental de la recreación. Coomeva Recreación y Cultura es por definición, un importante valor agregado para el asociado y su familia logrando el reconocimiento de los asociados en uso y satisfacción.

De esta forma, el gran propósito es el de generar cultura de recreación y a través de ésta, fortalecer el tejido familiar aportando así al fortalecimiento del tejido social.


 

Comparte esta publicación