Imprimir la información de la página

Razón de ser


Características del Fondo Mutual para la Recreación y la Cultura

El adecuado aprovechamiento del tiempo destinado al descanso y la recreación contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas.

vtur_circulito.gif ¿Qué es el Fondo Mutual para la Recreación y la Cultura?
Es un fondo creado con la contribución mensual de los asociados a Coomeva, con el propósito de garantizar el ofrecimiento de servicios de recreación a los asociados y su núcleo familiar.

vtur_circulito.gif ¿Cuál es el objetivo del Fondo Mutual?
Contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los asociados y sus familias.

vtur_circulito.gif ¿Cuál es la fecha de creación del Fondo?
El Fondo fue aprobado por la XII Asamblea General celebrada el 30 de octubre de 1999.

vtur_circulito.gif ¿Quiénes conforman el núcleo familiar del asociado?
Se entiende por núcleo familiar del asociado, aquellos que pueden beneficiarse de la programación del Fondo. Para un asociado soltero, sus padres y sus hermanos hasta 25 años de edad, siempre y cuando estén aún estudiando; para un asociado casado, su cónyuge, sus hijos y padres.

vtur_circulito.gif ¿Por qué no fue opcional la cuota del Fondo de Recreación? 
Dado que los asociados pertenecen a una entidad cooperativa, las decisiones que toma la Asamblea de Delegados de Coomeva son válidas para todos los miembros que la conforman, sin excepción, pues todos tienen los mismos derechos y deberes.

vtur_circulito.gif ¿Por qué la cuota de 1.27% del SMMLV mensual?
El valor de la cuota mensual fue analizado en detalle por Delegados a la Asamblea, considerando que esta contribución mensual unida a la de todos los asociados, a la luz del sentido solidario de la Cooperativa, es el capital necesario para impulsar la programación del Fondo.

vtur_circulito.gif ¿Por qué no hay un centro recreacional al que todos puedan ir?
El objetivo del Fondo es ofrecer variedad en actividades para toda la familia y está buscando celebrar convenios con entidades recreativas, culturales y deportivas en todas las regiones del país, de tal forma que el portafolio de servicios atienda en gran medida las expectativas de los asociados.

vtur_circulito.gif ¿Puedo participar de varias actividades con mi familia?
Los asociados pueden participar de todas las actividades que deseen dentro de la programación de la Corporación en todo el país.

vtur_circulito.gif ¿Cuál es la responsabilidad de Coomeva frente al Fondo?
En el momento en que la Asamblea de Delegados definió la creación del Fondo, aprobó que la Corporación Coomeva para la Recreación y la Cultura se encargará de implementar y coordinar nacionalmente los programas del Fondo.

vtur_circulito.gif ¿Cómo puedo participar de los programas?
Debe estar pendiente de la programación que aparece en la Revista Coomeva, en el portal www.coomeva.com.co y en los informativos regionales y zonales. Una vez usted y su familia decidan a qué actividad vincularse podrán comunicarse a la línea nacional 01 8000 950 123

 

Comparte esta publicación