Imprimir la información de la página

¿Qué es la Red Juvenil Coomeva?

La Red Juvenil Coomeva es una subcomunidad de jóvenes, dentro de la comunidad Coomeva, con una misma identidad, basada en los conceptos de responsabilidad con el medio ambiente, el liderazgo y el emprendimiento desde el cooperativismo. Estos conceptos son transversales y en todas las actividades se manejan tres elementos dinamizadores:
 
1. Desarrollo de ideas en actividades presenciales.
2. Aprendizaje exclusivo y práctico de los valores solidarios.
3. Dinámica social en actividades virtuales.
 
Utilizando como herramienta el microemprendimiento, los participantes podrán adquirir habilidades para formarse como líderes emprendedores capaces de transformar positivamente su entorno. 
 
El miembro de la Red Juvenil, tiene la oportunidad para desarrollar su imaginación, su potencial y tener reconocimiento social, conectando actividades presenciales y virtuales, que fomentan la creatividad, la  innovación y la cooperación.
 
El programa se desarrolla en alianza con la Federación Colombiana de ACJ - YMCA.
 

Objetivo general

Capacitar al semillero de futuros asociados de Coomeva Cooperativa, formados en principios y valores cooperativos, con conciencia ambiental y responsabilidad social, para que emprenden ideas con base en sus pasiones y sueños.

Objetivos específicos

Objetivo específico 1
Fortalecer y/o desarrollar en los(as) jóvenes participantes, conocimiento de sí mismos y trabajo en equipo, que les permita consolidar su proyecto de vida, teniendo en cuenta cada una de las esferas que integran el ser humano, profundizando en la esfera productiva y cognitiva. 
Objetivo específico 2
Promover y desarrollar en los(as) jóvenes el Liderazgo Transformacional fundamentado en valores cooperativos. 
Objetivo específico 3
Desarrollar en los(as) jóvenes habilidades comunicativas, pensamiento crítico, argumentación y capacidades de oratoria que les facilite el expresar sus ideas y defender una causa. 
Objetivo específico 4
Fortalecer en los(as) jóvenes aptitudes y actitudes orientadas al emprendimiento solidario, que contribuye a la construcción de tejido social y ambiental.

Ingesa para más información:

Fases del Programa

Volver

Teléfono Mayores informes:
Bogotá: 748 1515 Cali: 333 0000 Barranquilla: 361 9800 
Pereira: 316 9300 Medellín: 415 7700 y Palmira: 273 3302
Línea nacional gratuita: 01 8000 950 123 Opción 1–3
O marca gratis desde tu celular al #464
 
 

Comparte esta publicación