Imprimir la información de la página

Dirigente de Coomeva ingresa al Consejo de Administración del principal organismo cooperativo mundial y preside de nuevo su Comité de Equidad de Género

La ACI es el principal organismo rector de las cooperativas en el mundo y desde su Comité Ejecutivo de Equidad de Género planea y coordina las acciones del gremio cooperativo en este campo.

La Dirigente de Coomeva y Directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop, la abogada María Eugenia Pérez Zea, fue elegida miembro principal del Consejo de Administración de la Alianza Cooperativa Internacional, ACI, y así mismo fue reelegida como Presidente del Comité Mundial de Equidad de Género de este organismo para un nuevo periodo de cuatro años, hasta 2021. 

Ambas elecciones se realizaron el pasado 14 de noviembre de 2017 en Kuala Lumpur, Malasia, en el marco de la XVII Conferencia Global de la ACI.
 
La doctora Pérez Zea ha trabajado por la visibilización de la equidad de género en el movimiento cooperativo, en especial por el trabajo y el empoderamiento de las mujeres; en la prevención de la violencia de género; en la implementación de políticas y normas que promuevan equidad; y en la educación de las mujeres para lograr su empoderamiento; temas que se definieron como ejes para el futuro del Comité Mundial de Equidad.
 
“Esta es una honrosa oportunidad para seguir trabajando en favor de la igualdad de derechos en todos los ámbitos, y una muestra de la representatividad internacional que está alcanzado Coomeva y el cooperativismo colombiano”, dijo la doctora Pérez Zea.
 

María Eugenia Pérez Zea es abogada de la Universidad de Medellín, especialista en Evaluación Socioeconómica de Proyectos y Derecho Administrativo, experta en Derecho Cooperativo y en Análisis de Equidad de Género. Ha sido dirigente de Coomeva durante 18 años, donde fue la primera mujer en ocupar la Presidencia del Consejo de Administración por dos periodos. Ha sido presidente del Consejo de Administración de Ascoop, donde también es la primera mujer que ha llegado a su Dirección Ejecutiva.

 

Comparte esta publicación