Procesos de las becas 
Adjudicación
Es el proceso que se realiza para otorgar la beca de excelencia a aquellos aspirantes que participan en la convocatoria que se realiza anualmente y obtuvieron el mayor puntaje hasta agotar la disponibilidad del recurso destinado para tal fin, abarcando la cohorte de estudios. 
 
Renovación
Es el proceso que se realiza para continuar con la beca otorgada en la adjudicación, previo cumplimiento de los requisitos para cada periodo académico establecidos en el Reglamento Operativo del Programa.
 
Desembolso
Es el paso en el que concluyen los dos procesos anteriores (adjudicación y renovación), donde se hace efectiva la beca al beneficiario. Coomeva desembolsa a las instituciones y/o beneficiarios, según corresponda. 
 
Importante: La beca otorgada al beneficiario se le garantizará por el término de la cohorte a la que pertenezca al momento en que se le otorgue por primera vez  la beca, hasta el décimo (10) semestre o 5 periodos anuales para nivel universitario. Cuando el beneficiario ya ha cursado algún periodo académico, el periodo máximo de la beca estará determinado por el número de periodos académicos faltantes para completar su formación en educación superior en el nivel universitario, sin repetir periodo.

 

Inicio ¿Cómo aplicar por primera vez?

Calendario 2019

Conoce AQUÍ más información de Coomeva Educa

 

Mayores informes:

Barranquilla: 361 9800, Bogotá: 748 1515, Cali: 333 0000, 
Pereira: 316 9300, Medellín: 415 7700 y Palmira: 273 3302 opción 1 - 3
(Aplica para todas las líneas)

También puedes acceder a bonos de descuento con universidades en convenio:

 

Comparte esta publicación