Imprimir la información de la página

La violencia contra no discrimina
Mujeres famosas y maltratadas

La violencia contra las mujeres no solo es un obstáculo en el desarrollo económico y social de un país, sino que se ha vuelto una terrible forma de vida en distintas sociedades, en donde la educación machista rige el desarrollo personal femenino.

La violencia de género no discrimina. No toma en cuenta raza, edad, posición social, educación ni fama. A pesar de la creencia de que  las mujeres sin acceso a educación, sin oportunidades, con bajo estatus social y de zonas marginadas son las más propensas a vivir violencia en su hogar,  se ha comprobado que no es así, y que hasta personalidades femeninas del mundo artístico y cultural han padecido este lastre social. 
 

A continuación una muestra de la extensa lista de mujeres famosas
que han sufrido en carne propia el dolor de la violencia:

Shakira
En el año 1997, Shakira mantuvo una relación con el entonces "galán de telenovelas", Osvaldo Ríos. Se dice que era demasiado celoso y obsesivo, hasta el hecho de intentar alejarla de sus padres. Una periodista colombiana llegó a afirmar que la cantante había denunciado a Ríos por "malos tratos". Shakira terminó pronto esta relación.

Waris Dirie
Reconocida modelo africana que sufrió en carne propia la mutilación femenina. En 1995 decidió romper con este tema tabú y habló públicamente sobre la ablación. Hoy es embajadora de la ONU contra esta terrible práctica. La mutilación genital femenina es una práctica que cada día provoca miles de muertes alrededor del mundo, y aunque se realiza principalmente en África y Asia, hay casos registrados en Latinoamérica y Europa.

Tina Turner
La legendaria cantante estadounidense vivió una de las historias más alarmantes de violencia doméstica en el mundo artístico, a la que puso fin a mediados de los años setenta, luego de 16 años de matrimonio. Más tarde, la Reina del Rock and Roll reveló el infierno que vivió junto a Ike Turner en su autobiografía, I Tina, que luego fue llevada al cine en la película What’s Love Got to Do with It.

Olga Tañón
Cantante puertorriqueña de merengue y pop latino. Ha sido ganadora del Premio Grammy en dos ocasiones y tres veces ganadora del Grammy Latino. Reveló hace tiempo que fue víctima de violencia doméstica durante su matrimonio con el beisbolista Juan "Igor" González. Tañón contó que durante su matrimonio fue víctima de maltrato emocional porque en las discusiones él utilizaba sus defectos para humillarla e, incluso, llegó a amenazarla de muerte.

Halle Berry 
La reconocida actriz de Hollywood fue golpeada y humillada por una de sus parejas, quien a principios de los noventa arremetió contra ella con tanta fuerza que hizo que perdiera el 80% de audición es su oído derecho.

María da Penha Maia Fernandes
Es una mujer brasileña que se ha convertido en símbolo de la violencia doméstica en su país luego de que su violento esposo la dejara parapléjica y de que ella luchara porque eso tuviera algún significado. Tras una batalla legal de 20 años, en 2006 Brasil designó con el nombre de Maia Fernandes una ley que considera la violencia doméstica contra las mujeres una violación de los derechos humanos y que aprobó una serie de medidas preventivas y punitivas, además de asistencia para las mujeres.

Kate del Castillo
La actriz mexicana asegura que por un tiempo soportó el abuso físico y psicológico por parte de su ex esposo, Luis García, con quien se casó en febrero del 2001. Luego de poco más de un año de matrimonio Kate no aguantó más y se separó del ex futbolista mexicano.

Pamela Anderson
La relación que sostuvo con Tommy Lee, el baterista de la banda Mötley Crüe, siempre fue seguida por los reflectores, debido a varios escándalos. Sin embargo, el más triste cuando la actriz fue violentada por su pareja. En el año 1998, Tommy Lee fue sentenciado a cuatro meses de prisión por patear a Pamela mientras ella cargaba a su bebé.

Charlize Theron
Actriz de nacionalidad sudafricana, reconocida por ser ganadora del premio Óscar de la Academia. Es una de las actrices consideradas como las más hermosas en la industria del entretenimiento. Es hija única y su infancia estuvo marcada por la tragedia cuando en 1990 su madre le quitó la vida al padre de Charlize con un cuchillo. La absolvieron de los cargos debido a que se determinó que fue en defensa propia ya que el padre de Charlize, alcohólico, constantemente maltrataba física y verbalmente a su madre.

Rihanna
La popular cantante fue víctima de la violencia doméstica por parte de su pareja, el también cantante Chris Brown. El incidente afectó a los premios Grammy de 2009, luego de que ambos no actuaran como estaba previsto. Brown golpeó a Rihanna dentro del auto que los llevaba a la premiación. La pareja volvió luego de casi dos años de separación, pero la relación no perduró.

 

Comparte esta publicación