Gestión del Mejoramiento


El Modelo de Excelencia tiene como base la gestión de mejoramiento, permitiendo establecer los mecanismos e instancias necesarios para orientar el mejoramiento continuo de la gestión de la dirigencia.
 
La gestión de mejoramiento se desarrolla conforme se describe en el siguiente esquema:




Para desarrollar el modelo de mejoramiento continuo de la gestión de la dirigencia,
se llevan a cabo las siguientes etapas:
1. Coordinar el diseño, ajuste o actualización del modelo de autoevaluación de la gestión de los entes de la dirigencia, como medio para facilitar la identificación de oportunidades de mejoramiento en forma sistemática. Esta etapa se realiza con el apoyo de la Unidad de Educación y Democracia de Coomeva.
2. Coordinar la implementación del proceso de autoevaluación de la gestión de la dirigencia. Incluye acciones de sensibilización, capacitación y entrenamiento, que serán coordinadas por la Unidad de Educación y Democracia.
3. Efectuar autoevaluación anual de la gestión y formular plan de mejoramiento por cada ente.
4. Efectuar asesoría y acompañamiento en  la aplicación de la herramienta de autoevaluación y en la formulación de los planes de mejoramiento de los entes, con el apoyo de la Unidad de Educación y Democracia.
5. Consolidar los resultados de la autoevaluación.
6. Apoyar a los entes de la Dirigencia, en la implementación de los planes de mejoramiento, con el apoyo de la Unidad de Educación y Democracia.
7. Efectuar seguimiento al cierre de brechas definido en los planes de mejoramiento.
    Volver
 

 

Comparte esta publicación