En Coomeva EPS continuamos adoptando las medidas definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, en el marco de la emergencia por el Covid-19. Es por ello, que a través del Programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible (PRASS) de Minsalud, se hace un seguimiento de casos con el fin de buscar mecanismos para contener el virus dentro de las casas, hacer el aislamiento temprano y así conseguir que el contagio sea el menor posible.
Si fuiste diagnosticado con COVID-19 debes informar con quien estuviste en los últimos días. Si tu EPS o IPS te llama para conocer tus contactos, no dudes en compartir la información que te solicitan.
Si haces parte de los contactos de una persona con COVID-19, te podrían contactar; en cualquier momento podrías estar siendo contactado por tu EPS o la Secretaría de Salud de tu ciudad o departamento, para informarte que eres parte de los contactos de una persona con el virus. En tal caso, sigue las indicaciones.
La prueba es el mecanismo con el cual se sabe cuántos casos hay en Colombia y se evita la propagación del virus a partir del diagnóstico. Por eso, si tu EPS te invita a hacerla, no dudes en tomártela.
Lavar las manos frecuentemente.
Utilizar tapabocas cubriendo boca y nariz.
Desinfectar todos los espacios y objetos que frecuentas.
Respetar el distanciamiento social.
Fiebre de difícil control mayor a 37,5°C.
Dificultad para respirar o sensación de falta de aire.
Dolor o presión en el pecho.
Tos.
Malestar general.
Pérdida del sentido del olfato o del gusto.