MUJERES EN LAS ARTES

 
Frida Kahlo
 
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón fue una pintora mexicana que nació en 1907. Su vida estuvo marcada por la lucha contra la poliomielitis en su niñez, y después por un grave accidente de tráfico en su juventud, que la mantuvo postrada en cama durante largos periodos. Empezó a practicar la pintura en los meses de su inmovilidad. Fue autora de 200 obras. Su autorretrato más famoso fue adquirido por el museo de Louvre. Su obra alcanzó la fama en 1970 después de su muerte (1954).
 
 
Edith Piaf
 
Edith Giovanna Gassion nació en Francia en 1915. Fue una de las cantantes más célebres del siglo XX. Fue también actriz de cine y teatro. Hizo populares muchas canciones; entre las más conocidas están Mon Legionnaire, Je ne regrette rien, La vie en rose y Les amants de Paris. En junio de 1961 fue premiada por la Academia Charles Cros, por su carrera artística. El 11 de octubre de 1963 muere en Provenza de cáncer hepático.
 
 
Sophia Loren
 
Una de las actrices italianas más destacadas de la segunda mitad del siglo XX, considerada uno de los mitos del Séptimo Arte. Una de las intérpretes más importantes y sobreviviente del cine clásico de Hollywood. Ganadora de más de 50 premios, entre ellos dos Oscar. Sus otras actividades han abarcado el mundo de la televisión, la cosmética y la publicidad.


Volver
 

Fotografía tomada de: https://www.elindependiente.com/tendencias/2016/11/19/frida-khalo-la-artista-del-dolor/

Comparte esta publicación